Trabajo Práctico aúlico N°8: "LENGUAJE SONORO"
1) La producción audiovisual esta vinculada con el contenido disciplinar de artes visuales
2) Propuesta didáctica: Contexto de actuación-
Escuela: N°15 Ingeniero Agustín Mercau
Modalidad: Clase-Taller
Tiempo: 80 minutos
TEMA:
"Textura táctil y el color ", ambos elementos del lenguaje visual serán abordados con el sistema Constanz. ( se trabaja con la identificación de los colores por el tacto para personas con o sin dificultad visual)2) Propuesta didáctica: Contexto de actuación-
Escuela: N°15 Ingeniero Agustín Mercau
Modalidad: Clase-Taller
Tiempo: 80 minutos
TEMA:
OBJETIVOS GENERALES: Clase integradora a partir de una actividad homogénea.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Comprender que es el Sistema Constanz
- Incluir el color en el tacto
- Identificar los colores por su relieve.
Se iniciara la clase- taller con la presentación de los alumnos y docentes/ practicantes (5 min)
Seguidamente se proyectara un vídeo que explique que es el sistema Constanz (10min)
A continuación, se harán preguntas cómo:
A continuación, se harán preguntas cómo:
¿ Conocían este método para interpretar los colores a través del tacto?
¿ Todos podemos aprender este sistema para dibujar más allá de las dificultades visuales?
¿ El tacto es una forma de comunicación ?
¿ El tacto en las personas ciegas seria tan importante como el lenguaje de señas para las personas con dificultades auditivas?
¿ El tacto en las personas ciegas seria tan importante como el lenguaje de señas para las personas con dificultades auditivas?
¿ Consideran que el aprender nos iguala y nos integra a todos con las mismas posibilidades académicas o educativas ? (25 min)
Luego se pasara un vídeo corto donde se pondrá en evidencia el tema " la textura y el color", a partir de un relato, voz en off utilizando el programa Audacity . (10 min)
A continuación pasaremos a la actividad, los alumnos videntes tendrán sus ojos vendados para trabajar con los demás compañeros, con problemas visuales.
Se les entregara a cada alumno una hoja con relieve que el mismo dará cuenta de un color, a través del tacto deberá interpretar a que color corresponde. Además la practicante ayudara a que los alumnos se intercambien las hojas con la finalidad de que se trabaje con todos los colores y que estos los sepan interpretar. (25 min).
Para finalizar se realizará una puesta en común oralmente sobre la actividad y la clase-taller (5 min)
A continuación pasaremos a la actividad, los alumnos videntes tendrán sus ojos vendados para trabajar con los demás compañeros, con problemas visuales.
Se les entregara a cada alumno una hoja con relieve que el mismo dará cuenta de un color, a través del tacto deberá interpretar a que color corresponde. Además la practicante ayudara a que los alumnos se intercambien las hojas con la finalidad de que se trabaje con todos los colores y que estos los sepan interpretar. (25 min).
Para finalizar se realizará una puesta en común oralmente sobre la actividad y la clase-taller (5 min)
GUIÓN: Relato ( Todo transcurre en tiempo real)
DESCRIPCIÓN DE SECUENCIAS EN EL VÍDEO: PLANOS
La puerta se abre yo vengo con verduras y bolsas de compras...( plano general) apoyo las bolsas en el piso, mientras busco las llaves dentro de la cartera para cerrar la puerta , saludo felizmente a mis perras, que me reciben con gran alegría, camino unos metros a travesando un patio interno hasta llegar al living de mi casa (plano general)
colocó las bolsas de las compras en la mesada de la cocina (plano detalle), camino unos pasos de la cocina hacia el living y pienso...mirando la repisa de los duendes (plano general y plano detalle a cada uno), luego camino hacia el comedor donde están los duendes que esperan ser pintados los observo con detenimiento ( plano normal, la cámara se aleja lentamente hasta un plano general ). Luego elijo un duende que va a ser el próximo a pintar ( plano detalle de las manos agarrando al duende mientras camino hacia la mesa de la cocina, donde tengo todo ahí arriba de la mesa ) ( primerísimo plano a la cara del duende) yo sentada frente a la mesa busco entre los pinceles, acrílicos, lapices y fibras ( plano detalle a cada uno). Luego miro al reloj. Me pongo a cocinar ( plano general)
Reviso las bolsas y saco coloridos tomates, zapallitos verdes, remolachas y papas( plano detalle en manos cocinando, pelando papas, la cámara difusa, se hace foco sobre las verduras con cámara en sepia).( DAR SENSACIÓN DE QUE ES MI VISTA LA QUE ESTA MAL) .Confusa decido sentarme ( plano general) me miro las manos (plano detalle, primero cámara disfusa con color y luego sepia para finalizar en NEGRO)................FIN
TODO DEBE IR A TIEMPO, LA FILMACIÓN CON EL RELATO VOZ EN OFF
https://padlet.com/reina_braile/mx6cni6p5hnr ( LINK DE ENLACE PARA PADLET)
DESCRIPCIÓN DE SECUENCIAS EN EL VÍDEO: PLANOS
La puerta se abre yo vengo con verduras y bolsas de compras...( plano general) apoyo las bolsas en el piso, mientras busco las llaves dentro de la cartera para cerrar la puerta , saludo felizmente a mis perras, que me reciben con gran alegría, camino unos metros a travesando un patio interno hasta llegar al living de mi casa (plano general)
colocó las bolsas de las compras en la mesada de la cocina (plano detalle), camino unos pasos de la cocina hacia el living y pienso...mirando la repisa de los duendes (plano general y plano detalle a cada uno), luego camino hacia el comedor donde están los duendes que esperan ser pintados los observo con detenimiento ( plano normal, la cámara se aleja lentamente hasta un plano general ). Luego elijo un duende que va a ser el próximo a pintar ( plano detalle de las manos agarrando al duende mientras camino hacia la mesa de la cocina, donde tengo todo ahí arriba de la mesa ) ( primerísimo plano a la cara del duende) yo sentada frente a la mesa busco entre los pinceles, acrílicos, lapices y fibras ( plano detalle a cada uno). Luego miro al reloj. Me pongo a cocinar ( plano general)
Reviso las bolsas y saco coloridos tomates, zapallitos verdes, remolachas y papas( plano detalle en manos cocinando, pelando papas, la cámara difusa, se hace foco sobre las verduras con cámara en sepia).( DAR SENSACIÓN DE QUE ES MI VISTA LA QUE ESTA MAL) .Confusa decido sentarme ( plano general) me miro las manos (plano detalle, primero cámara disfusa con color y luego sepia para finalizar en NEGRO)................FIN
TODO DEBE IR A TIEMPO, LA FILMACIÓN CON EL RELATO VOZ EN OFF
https://padlet.com/reina_braile/mx6cni6p5hnr ( LINK DE ENLACE PARA PADLET)
Devolución TPA Nº8: Revisar
ResponderBorrar*Propuesta didáctica:Se presenta la propuesta del trabajo integrativo nº2 y no una actividad específica con la producción sonora.
*Producción sonora: No se publicó
*Presentación: Muy bien
Se realizó un padlet incorporando videos sobre el tema. Falta subir la producción sonora.
Hola Yanina, la verdad que tengo el audio en audicity, y en el movie maker, pero no logro insertarlo en el blog :(
BorrarHola Yanina, te comento que pude insertar el audio al padlet tal como me dijiste en la clase de consulta, también arregle el tema en el TPN°3, que era lo que me faltaba revisar.
BorrarEspero haber cumplido con las consignas acordadas.
SALUDOS....!!!
Hola Vanina, aunque no trabajaste los efectos sonoros ni la música, el trabajo está aprobado ya que se trata de una propuesta integral. Muy buen trabajo con la voz, la intensidad y el color de la misma le aporten expresividad a la narración ¡Muy buena tu propuesta!
Borrar